Hot News

Emilio Pucci

On Lunes, septiembre 3rd, 2012

La influencia de Emilio Pucci en el mundo de la moda es más que importante. Él innovó con un estilo de “alta costura casual” en los años 50’s y 60’s basando sus diseños en estampados geométricos con colores vivos.

Emilio Pucci empezó su carrera de manera inesperada en 1947, después de regresar de servir en la Fuerza Aérea Italiana, cuando la foto de un revolucionario traje de esquí que había diseñado para una amiga encontró su camino a las primeras planas. Abrió su primer tienda en 1949 en Capri, y para 1950 había creado ya su primera línea de alta costura.

Sus diseños eran hechos con materiales ligeros, a diferencia de los diseños de esa época. La ropa se movía con el cuerpo, no se arrugaba, y tenían la cualidad de poder usarse en cualquier ocasión.

A lo largo de su carrera Emilio Pucci diseñó uniformes para aerolíneas, interiores de autos, el logo para el Apollo 15, y más, siempre imprimiéndoles una identidad mediterránea con rastros de colores exuberantes.

Después de su muerte en 1992 la compañía formó una alianza con el grupo LVMH que obtuvo el 67% de las acciones.

Sus fabulosos y originales estampados definieron una generación entera. Tan así que sus primeros diseños son ahora objetos preciados en distintos museos y colecciones, además de que se venden por altísimas cantidades de dinero.

Displaying No Comments
Have Your Say

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.