Hot News

Fendi

On Lunes, septiembre 3rd, 2012

Fendi fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande teniendo como especialidad productos de piel y de cuero. Adele se casa en 1925 con Edoardo Fendi, cambiando así el nombre del negocio. Años más tarde, sus cinco hijas se unieron a la compañía imprimiendo un aire y una energía joven a la marca.

Fendi es una marca que muestra exquisitez y sensualidad, un paso importante en su desarrollo es la inclusión de Karl Lagerfeld en 1965. Él es el responsable del famoso logo “FF” y de rediseñar, reinventar, y moldear el uso de la piel. Fendi y Lagerfeld volvieron la piel más ligera y menos incómoda. Usaron nuevos métodos para darle color y crearon piezas nunca antes usadas en la industria de la moda.

Uno de los accesorios más famosos de la marca son las bolsas, mejor conocidas como “baguette”, haciendo alusión al pan francés del mismo nombre que se lleva bajo el brazo. Fendi demostró su capacidad de innovación creando bolsas suaves, no estructuradas y atractivas.

Fendi une fuerzas con Prada y el grupo LVMH, sus nuevos socios. Pero es en 2004 cuando el grupo se adueña de Prada, convirtiéndose en el accionista absoluto de la marca.

En 2007 se convirtió en la primer casa de moda en presentar un fashion show en la Gran Muralla China. Actualmente Fendi tiene alrededor de 160 boutiques en alrededor de 25 países.

Displaying No Comments
Have Your Say

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.