Hot News

Gucci

On Lunes, septiembre 3rd, 2012

Con casi 90 años de historia, la casa de moda fundada por Guccio Gucci en 1921 se mantiene como una de las líderes en el mundo de la moda.

Gucci comenzó como una tienda únicamente de pieles con estilo clásico. En la década de los 50’s empezó a cobrar fama mundial como símbolo de lujo moderno. Guccio Gucci fallece en 1953 y sus hijos Aldo, Vasco, Ugo y Rodolfo se quedan frente a la casa de moda convirtiéndola en un verdadero éxito.

Sus aportaciones a la moda son incontables: su famoso ‘horsebit’, el uso de bambú en las bolsas, el mocasín clásico, abrigos de cocodrilo, entre muchos otros.

Fue en la década de los 60’s cuando adoptó su símbolo de la doble G.

En 1994 tuvo a Tom Ford como su primer director creativo, lo que aportó a la marca un matiz de atrevimiento, provocación y lujo.  En ámbitos empresariales, en 1995 se transformó con éxito en una sociedad anónima, y en 1999 firmó una alianza con el corporativo francés PPR (Pinault-Printemps-Redoute) donde pasó a ser un grupo de varias marcas de lujo, en vez de una sola.

En 2006 sube Frida Giannini a ser directora creativa, conjugando un estilo exquisito basado en el pasado y el presente, en su historia con la modernidad, logrando así en 2007 obtener el título de la marca de lujo más deseable del mundo.

Displaying No Comments
Have Your Say

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.