Hot News

Premio Gucci para las mujeres en el cine

On Martes, septiembre 4th, 2012

Dentro de la 69ª edición del Festival de Cine de Venecia, el 31 de Agosto tuvo lugar la 2ª edición del premio Gucci para las mujeres en el cine. Este evento saca lo mejor del mundo del cine y de la moda en conjunto. Este año, la editora de filmes Thelma Schoonmaker resultó ganadora gracias a su maravilloso trabajo en la edición de la película “Hugo” de Martin Scorsese.

Además de Thelma, las nominadas fueron: Colleen Atwood por diseño de vestuario en “Blancanieves y el Cazador”; Nadine Labaki por su dirección en “¿Y ahora adónde vamos?”; Brit Marling por su actuación en “Otra Tierra”; Sharmeen Obaid-Chinoy por su dirección en “Saving Face”.

Este premio, como su nombre lo dice, reconoce a las mujeres que han logrado sobresalir en la industria del cine gracias a su arduo trabajo. Los jurados invitados de este año fueron, además de la misma Frida Giannini, la actriz Zoë Saldana; el director y guionista Paolo Sorrentino; Mary Schmidt, decana de la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York; y la periodista Giulia D’Agnolo Vallan.

La presentadora fue la actriz mexicana Salma Hayek-Pinault en una ceremonia privada organizada por la directora creativa de Gucci Frida Giannini.

Foto:  http://www.gucci.com/int/worldofgucci/articles/gucci-award-2012-winner-thelma-schoonmaker

Posted in Noticias
Displaying No Comments
Have Your Say

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.