Hot News

Recordando a Anna Piaggi

On Jueves, septiembre 13th, 2012

El pasado 7 de agosto murió la excentrica periodista de moda Anna Piaggi. Su extravagante sentido de la moda fue la característica que la llevó a ser reconocida mundialmente.

Foto: http://www.vogue.co.uk/spy/biographies/anna-piaggi-biographyAnna nació en 1931 y comenzó su carrera en los años 60’s como editora de una revista italiana. Se casó en 1962. Su mejor época vino cuando trabajó en Vogue Italia con sus famosas dobles páginas, donde complementaba sus artículos con un toque artístico y  un montaje de textos e imágenes fuera de lo común.

Su inclinación por el cabello azul y sus outfits excéntricos en donde mezclaba colores, texturas, estampados y accesorios fueron su sello personal. También era gran amante de los sombreros, pues decía que eran como halos de felicidad.

Se estima que Anna Piaggi tenía más de 2500 artículos de ropa y más de 250 pares de zapatos. Nunca se le vio en público con un atuendo repetido. “La moda como arte y el arte como vida” fue la visión particular de la moda que la acompañó durante toda su vida.

Manolo Blanhik, uno de sus amigos diseñadores más cercanos, después de su muerte dijo estas palabras: “Ella era una luz en mi vida, una gran amiga. Ella redefinió la ropa como una forma de arte. Siempre la extrañaremos.”

Piaggi escribió un par de libros a lo largo de su vida y siempre aspiró y admiró a la gente de la realeza. “Es en la realeza en lo que yo sueño. Amo la atmósfera, la ropa… nunca pienso en el dinero, solo en el estilo y el poder. Mi naturaleza siempre ha sido superficial.”

Anna Piaggi dejó este mundo a los 81 años en Milán siendo un ícono de estilo respetado por todos.

Etiquetas: , ,
Posted in Highlights
Displaying No Comments
Have Your Say

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.